Sobre mí

Hola,

Soy Miguel Franco, creador del proyecto TeenRebv y profesor desde hace veinte años en educación secundaria.
Quiero poner mi pequeño grano de arena ante la gran dificultad que encuentran mis alumnos, otros jóvenes y muchas personas de cualquier edad a la hora de gestionar muchas de las cosas de su vida.

El ser humano sigue siendo el mismo, pero el entorno ha cambiado mucho. Parte de ese cambio viene dado por la penetrante presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. La conectividad permanente a internet a través sobre todo de nuestros teléfonos móviles nos está poniendo algunas cosas más difíciles de lo que nos podíamos imaginar.
Sin ánimo de ser alarmista, muchas cosas están en juego, entre ellas el recurso más valioso que tenemos las personas: nuestra capacidad de atención.

Considero que hoy en día es necesario desarrollar una nueva competencia personal que nos ayude a organizarnos mejor, a acercarnos más a lo que queremos conseguir y a vivir con más tranquilidad. Son objetivos que cada día se nos antojan más complicados. Esa competencia es la EFECTIVIDAD PERSONAL y actualmente nadie en la educación formal está ayudando a nuestros jóvenes a desarrollarla. ¿Por qué? Porque los adultos, entre ellos los profesores, también necesitan aprenderla.

En febrero de 2018, mientras me encontraba preparando algunos materiales de este proyecto, descubrí la metodología GTD (Getting Things Done), creada por David Allen, y explicada de forma impecable por José Miguel Bolívar. Pronto me di cuenta de que era la»estructura» idónea para desarrollar la efectividad personal de jóvenes y mayores. En ella se basa la propuesta que a través de Teenrebv quiero ofrecer en este blog.

Espero que encuentres interesantes los recursos que vas a encontrar aquí. Mi deseo es que llegues a tiempo y consigas no ser de los que dentro de unos años se pregunten: “¿Por qué no me enseñaron esto antes?”


Sígueme