Mañana empezamos…

El calendario llevaba tiempo diciéndonos, a un grupo de alumnos y a mí, que mañana lunes 27 de abril comenzábamos un curso voluntario para “mejorar nuestra organización personal”. En un principio todo estaba previsto para realizarlo en el instituto durante tres tardes de manera presencial, pero las nuevas circunstancias provocadas por el Coronavirus nos han obligado a decidir entre dejarlo para más adelante o realizar el intento de llevarlo al ámbito virtual. Hemos optado por la segunda opción. 

La propuesta que les voy a plantear está basada en un CONJUNTO DE HÁBITOS y BUENAS PRÁCTICAS recogidas en la metodología GTD (Getting Things Done). Es una “forma de organizarnos” de la cual he estado hablado en este blog desde sus inicios. Me planteo como principal objetivo poner a estos valientes en contacto con una serie principios “productivos” universales que les ayuden a manejar mejor las cosas de su vida. En la base de la propuesta que les traigo está una competencia esencial para vivir en un mundo lleno de incertidumbre: la EFECTIVIDAD PERSONAL. A todos nos conviene ser más efectivos porque todos necesitamos:

  1. Aprender a organizarnos mejor.
  2. Acercarnos más a nuestros objetivos.
  3. Vivir con más tranquilidad.

Nada de eso nos viene regalado ni lo podemos aprender por arte de magia.

Debo dejar claro que no imparto cursos de formación oficial GTD®, ni tampoco estoy avalado o certificado por la David Allen Company u OPTIMA LAB.

A través de este blog, talleres en asociaciones, centros educativos y academias de preparación de oposiciones, me limito a dar a conocer mi experiencia como usuario de la metodología y comparto mi proceso de aprendizaje.

Hasta el momento he realizado el curso oficial de Nivel I – GTD® Fundamentals & Implementation Lab-, y mi intención es continuar la formación con los dos niveles posteriores.

Incluso unas pocas horas antes de comenzar ya quiero dar la enhorabuena a Nerea, Eduardo, Claudia, Ginés, María Belén, Elisabeth, Ainhoa, Adrián, María, Melisa, Ana, Jessica y María Isabel por haber dado un paso adelante y haberse dado cuenta de que al menos tienen que intentarlo. Hay mucho en juego. 

Ánimo.

Espero que os sea útil.

PD: Marta Bolívar os ha enviado unas palabras de apoyo con las que abriremos el curso.
Photo by Gia Oris on Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *